sábado, 20 de noviembre de 2010




Edie Sedgwick

Edith Minturn Sedgwick (nacida el 20 de abril de 1943 en Santa Bárbara, California y fallecida el 16 de noviembre de 1971 en la misma ciudad), más conocida como Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol.
Edie Sedgwick fue la séptima de los ocho hijos de Francis Minturn Sedgwick y Alice Delano de Forest. Sus primeros años transcurrieron en el rancho de 3000 acres que poseía su familia en Santa Barbara, hasta que a comienzos de los años 50 se descubrió petróleo en la hacienda. Con las ganancias que obtuvieron de ello, los miembros de la familia se trasladaron a otro rancho con el doble de extensión en el que construyeron un colegio propio para los niños, a los que no se les permitió asistir a la escuela pública.












1 comentario:

  1. Està muy interesante la entrada sobre sedgwick,la he adxmirado desde hace un tiempo,me gustaria q pases por mi blog y los visites,tengo una esntrada sobre edie tambien,te dejo el link

    elespaciodelafantasia.blogspot.com

    ResponderEliminar